Elena Nascimento, una mujer que cumplirá 89 años el próximo 30 denoviembre, se graduó el jueves como abogada en la Universidad de CostaRica, para cumplir -dijo- un designio que se había trazado setenta añosatrás, en su Chile natal.
"Completar mis estudios era unadeuda que tenía conmigo misma y como deuda que se tiene, yo decidísacudírmela. Creo que nunca es tarde para cumplir con los designios queuno se traza en la vida", declaró Nascimento a un diario local.
ElenaNascimento, chilena de origen, es la viuda del novelista costarricenseJoaquín Gutiérrez, uno de los representantes cimeros de la narrativacostarricense del siglo XX, autor de 'Cocorí' y 'Murámonos Federico',entre otras obras.
Nascimento recibió su título de abogada en unacto masivo que cada año organiza la Universidad de Costa Rica para susgraduandos en todas las especialidades.
"Me sentí un poco fuerade lugar con todos esos muchachitos, que serán de la edad de mi nieta,pero me gustó cumplir con esto... No voy a mentir, yo tomé elcertificado de graduación, lo leí, lo guardé y me acosté a dormir",declaró Nascimento.
La nueva abogada inició sus estudios enChile tras concluir la secundaria, cursó los cinco años de la carrerapero no pudo presentar su tesis de grado porque contrajo matrimonio conGutiérrez y se fue a vivir a Costa Rica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario